Empleados no quieren al nuevo director de hospital regional

Director
Un pequeño grupo de trabajadores protestó al interior del Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón”, pues rechazan la llegada de Enrique Ríos de la Fuente como director FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un pequeño grupo de trabajadores protestó al interior del Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón”, pues rechazan la llegada de Enrique Ríos de la Fuente como director.

Los inconformes bloquearon el acceso a la Dirección del nosocomio, donde consideraron que el ginecólogo jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desconoce la problemática y las necesidades del hospital.

De acuerdo con el integrante del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo, José Alberto Barrientos Salas, desde diciembre pasado se solicitó al titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, que se nombrara como director a algún empleado del hospital.

Además, se le entregó una terna de aspirantes; sin embargo, ésta fue rechazada, bajo el argumento de que ninguno de ellos cumplía con el perfil idóneo.

«Es impuesto, le vemos varios factores al doctor Ríos de la Fuente, por lo que subimos a hablar con el secretario de Salud y nos dijo que estaban haciendo cambio de directores y los vamos a dejar seis meses».

A su juicio, el funcionario estatal ha incumplido su compromiso con los trabajadores del hospital.

Los empleados se dijeron cansados de las imposiciones en puestos directivos por parte de las autoridades del sector salud.

En ese sentido, pidieron que sea elegida una persona que esté calificada y conozca lo que se requiere para mejorar todos los procesos al interior del hospital regional.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *