660 mil pesos mensuales se van a la basura con el pasquín ‘Xalapa Florece’ que edita el ayuntamiento

660 mil pesos mensuales cuesta, según, la producción del periodiquito Xalapa Florece FOTO: XALAPA FLORECE

Reveladora la noticia del portal informativo Al Calor Político donde se da a conocer una lista de convenios que el ayuntamiento de Xalapa tiene con un grupo selecto de medios de comunicación. Por supuesto, no vamos a cuestionar esos medios que pueden ser legítimos, aunque si consideramos la penetración que estos medios tienen, sí podemos decir que la estrategia de comunicación es errada e inútil. Por ejemplo, 10 de esos medios juntos no podrían sumar el tráfico de portales como Al Calor Político o como Libertad bajo Palabra.

¿Quieren comprobarlo? Vayan a la página pública Similarweb.com. Lo más lamentable de todo esto es el gasto oneroso que el ayuntamiento eroga para la publicación Xalapa Florece, nada más que 660 mil pesos mensuales para un pasquín que no tiene distribución, que los xalapeños no leen y que quienes se los llevan sólo lo usan para recoger las cacas de sus perros o para envolver pescado.

Ahora bien, los que trabajan en medios impresos saben que una publicación como Xalapa Florece no requiere 660 mil pesos, una publicación como esa se hace hasta con 50 mil pesos mensuales y eso ya es mucho. Es más que obvio que el presupuesto para ese pasquín está inflado para que el responsable, Guillermo Manzano, se lleve más de la mitad de ese presupuesto; quizá hasta lo tenga que repartir con el mismo Hipólito; ¡así de ratas!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *