Malas noticias para Sergio Goyri, el Congreso de la CDMX exige que la Conapred y el Copred emprendan acciones legales en contra del actor racista

Clasista
Malas noticias para Sergio Goyri, el Congreso de la CDMX exige que la Conapred y el Copred emprendan acciones legales en contra del actor racista FOTO: WEB

Como si el linchamiento mediático no bastara, ahora es el Congreso de la Ciudad de México el que se suma al llamado de sancionar a Sergio Goyri por sus recientes comentarios racistas. Fue el diputado local, Miguel Álvarez, de Encuentro Social, quien levantó la voz y pidió que la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, así como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX, emprendan acciones legales y castiguen al actor por racista y clasista.

Según lo expresado por el legislador, estas medidas servirían para demostrar que la lucha en contra de los actos discriminatorios va en serio, y para hacer un llamado a la sociedad para que de una vez por todas se respete la diversidad cultural. Recordemos que todo esto no es más que la consecuencia de un desafortunado comentario que Sergio Goyri hizo sobre Yalitza Aparicio, a quien, sin pelos en la lengua, y cobijado, según él, por la privacidad de una conversación, llamó “pinche india”, a la actriz oaxaqueña.

Apenas ayer le informábamos que Telemundo, la empresa para la que actualmente labora el mexicano, había decidido sacarlo de algunos proyectos, y según se rumora, en breve habrán de terminar para siempre con el contrato de trabajo. Mejor que se agarre el actor, porque las consecuencias de sus dichos apenas empiezan. Ahora no solamente se ha ganado el repudio de los usuarios en redes sociales, también varios de sus colegas ya se han manifestado en su contra y, para acabarla de amolar, el Congreso capitalino ya lo tiene en la mira.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *