La mamá de ´El Chapo´ se quedará con las ganas de que AMLO haga algo para repatriar al narcotraficante; el mandatario ni hablar del asunto quiere

Repatriar
La mamá de ´El Chapo´ se quedará con las ganas de que AMLO haga algo para repatriar al narcotraficante; el mandatario ni hablar del asunto quiere FOTO: WEB

Hace unos días le informamos que la mamá de ´El Chapo´ Guzmán, Consuelo Loera, había declarado que solicitaría la ayuda de López Obrador para que su hijo pueda ser repatriado a México, y que cumpla su sentencia acá. De acuerdo con algunos reportes, se sabe que dicho mensaje sí fue enviado al presidente a través de los abogados del narcotraficante, pero hasta el momento no ha habido respuesta, aunque no hace falta ser adivino para adelantar que la respuesta será un no, AMLO no intercederá por el criminal.

Lo anterior lo decimos porque de nueva cuenta el presidente fue abordado en un aeropuerto por varios medios de comunicación, y una reportera lo cuestionó acerca de si buscará repatriar al capo o no, y él de plano no quiso decir nada. “Mañana hablamos”, fue lo que respondió el mandatario, pero paso el día y no hizo ninguna mención sobre el asunto. Recordemos que Joaquín Guzmán fue declarado culpable por 10 delitos, y ha sido sentenciado a cadena perpetua, condena que deberá cumplir en una prisión de EEUU.

Mejor que ni se haga ilusiones doña Consuelo porque ni de chiste López Obrador se pondría a cabildear ante el gobierno estadounidense para que nos regresen al narcotraficante. Y en el hipotético caso de que lo llegará a hacer, de inmediato el gobierno americano se opondría a la petición, seguro que no confían para nada en las cárceles mexicanas, y razones de sobra tienen para no hacerlo. Mejor que allá se quede, no vaya a ser que lo manden de vuelta y se vuelva a escapar por tercera vez; para que nos arriesgamos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *