Ernesto D´Alessio propone cárcel y multas más severas para los árbitros vendidos; ¿no tiene algo mejor que proponer?

Ernesto D´Alessio propone cárcel y multas más severas para los árbitros vendidos; ¿no tiene algo mejor que proponer? FOTO: WEB

Uno esperaría que dadas las condiciones por las que atraviesa nuestro país, es decir, frente a todos los problemas a los que los mexicanos nos enfrentamos todos los días, los diputados tendrían un poco más de seriedad a la hora de presentar sus propuestas. Sin embargo, eso de que nuestros legisladores estén a la altura de las necesidades del país parece que seguirá siendo un sueño guajiro. Lo anterior lo decimos porque el diputado federal Ernesto D´Alessio ha presentado una iniciativa que busca sancionar con cárcel y penas más severas a los árbitros vendidos.

Y es que, según el legislador del Partido Encuentro Social, esta práctica le está haciendo mucho daño al deporte mexicano, algo que es muy cierto, pero estamos seguros de que hay temas que deberían importarle más al diputado. La iniciativa plantea que los que incurran en estos actos sean sancionados con penas que irían desde los cinco hasta los 10 años de prisión, y multas económicas que oscilarían entre los 84 mil y los 253 mil pesos.

Por cierto, por si usted ya lo olvidó, Ernesto D´Alessio es el diputado que hace unas semanas prefirió irse a jugar la cascarita con un grupo de amigos, antes que quedarse a trabajar y debatir en torno al presupuesto de egresos. Aquí mismo dimos cuenta de eso, y compartimos que al legislador federal lo balconearon cuando regresó a San Lázaro, todavía con el uniforme de futbol puesto, solamente para levantar la mano y votar, aunque no sabemos si supo qué votó, ya ve que ni en la sesión de debate estuvo.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *