Admite Director de telesecundaria de Coatepec haber negado preinscripciones

Preinscripciones
El director de la escuela telesecundaria “Emiliano Zapata”, Antonio Hernández Solano, admitió haber negado preinscripciones ante la falta de espacios y la gran demanda que existe en el plantel ubicado en el municipio de Coatepec FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coatepec, Ver. El director de la escuela telesecundaria “Emiliano Zapata”, Antonio Hernández Solano, admitió haber negado preinscripciones ante la falta de espacios y la gran demanda que existe en el plantel ubicado en el municipio de Coatepec.

Indicó que sólo se ofertan 95 espacios y que entre 150 y 200 estudiantes buscan ingresar a esta escuela.

Además, argumentó que en todas las escuelas se está exigiendo un promedio y que, hasta el momento, nadie les ha señalado que dicha acción no está permitida.

Mencionada decisión se encuentra aprobada por el Consejo Técnico, cuyos integrantes decidieron exigir como requisito que los estudiantes contaran con un promedio de 8.0 como mínimo.

«Cosa que lo hacen muchas escuelas de la ciudad, hay muchas escuelas que piden promedio más alto de nueve y de diez, simplemente en Xalapa están algunas federales donde están pidiendo esos promedios».

Además, mencionó que se ha orientado a los padres de familia sobre otras escuelas con espacios disponibles, para que los alumnos no se queden sin estudiar.

Asimismo, el Director de la telesecundaria mencionó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) avala la dinámica de organización interna de la escuela, donde se toman acuerdos.

«Hay muchos papás que se aferran a esta institución y no podemos satisfacer la demanda cuando tenemos un promedio diferenciado entre uno y otro», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *