Inicia INEGI censo económico en Veracruz

INEGI
Los Censos Económicos 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se llevarán a cabo del 7 de febrero al 31 de julio. El coordinador estatal estatal del INEGI, Juan Manuel Yglesias, informó que en Veracruz se realizará el Censo Económico en 404 localidades, cuyos resultados preliminares serán revelados el 10 de diciembre de este año y los resultados finales en el segundo semestre del 2020 FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los Censos Económicos 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se llevarán a cabo del 7 de febrero al 31 de julio.

El coordinador estatal estatal del INEGI, Juan Manuel Yglesias, informó que en Veracruz se realizará el Censo Económico en 404 localidades, cuyos resultados preliminares serán revelados el 10 de diciembre de este año y los resultados finales en el segundo semestre del 2020.

Se incluirán nuevos conceptos derivados de nuevas necesidades de información como características y manejo del negocio, conformación de micro y pequeñas empresas, medios de pago para transacciones, comercio electrónico, demografía de los establecimientos, suministro de personal y estudios de franquicias.

Con ello, se tendrá en su totalidad el registro de los establecimientos que hay en el estado.

En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones del INEGI, refirió que 25 mil personas aplicarán cuestionario en los negocios.

El objetivo es contar con información de empresarios y prestadores de servicios, lo que permitiría analizar la estructura económica, sus tendencias y las nuevas actividades.

Manuel Yglesias mencionó que se aplicarían protocolos de seguridad para evitar que los censores estén en peligro.

Finalmente, aseveró que los encuestadores portarían uniformes con los logotipos del INEGI, para que la ciudadanía tenga confianza al proporcionar información.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *