El SNTE tendrá un espacio en el Consejo Consultivo de la Nueva Reforma Educativa que será aprobada en marzo

Sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) FOTO: WEB

La presidenta de la Comisión de Educación en San Lázaro, Adela Piña, por cierto miembro distinguido de la CNTE, declaró que la Reforma Educativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador estará lista para su discusión y aprobación ante el Pleno de la Cámara de Diputados la segunda semana de marzo. Como anteriormente lo dio a conocer el presidente, en este nuevo proyecto educativo se elimina al INEE y al Sistema Nacional de Evaluación Educativa, con el objeto de crear un centro nacional para la revalorización del magisterio.

Algo que llama poderosamente la atención es que en esta nueva reforma se abre la puerta al SNTE, para que este organismo sea parte de un Consejo Consultivo que estará encargado de «la elaboración de un plan de gran visión educativa» para programas de mediano plazo. Se recordará que en la mal llamada Reforma Educativa del presidente Peña Nieto, el SNTE fue olímpicamente ignorado, sólo fue usado como promotor de los supuestos beneficios de ésta.

Con este paso, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca cumplir su promesa de campaña de eliminar la Reforma Educativa. La relación del Ejecutivo federal hasta el momento es como miel sobre hojuelas. Ya se verá más adelante qué dicen los actores principales cuando salgan las leyes secundarias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *