Cuitláhuac García dice que encontró 250 aviadores en el IVEA; Zenyazen Escobar ya pavimentó en Delegaciones varias pistas de aterrizaje

Aviadores
Cuitláhuac García Jiménez; Zenyazen Escobar García FOTO: ESPECIAL

250 aviadores son muchos, pero es tan intangible como decir 500 o decir 1000, lo bueno sería que se dieran a conocer los nombres de esos operadores políticos del PAN de los que habla el gobernador Cuitláhuac García. No sería sorpresa que sí hubiera esos 250 o quizá más. El Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) ha tenido en los últimos años muy malos administradores. Este instituto cuenta con participaciones presupuestales del estado y de la Federación, lo que para algunos políticos ha sido un suculento botín.

Uno de los directores más corruptos que pasara por el IVEA fue Álvaro Cándido Capetillo, quien estuvo a punto de caer en la cárcel. El que sí cayó en la cárcel fue su administrador, Osvaldo Pérez Pérez, quien presumía ser suegro de Fidel herrera. Estos dos sujetos utilizaron los recursos del IVEA como patrimonio propio e hicieron con el presupuesto lo que les vino en gana, olvidando la loable labor que realiza esta institución.

Del IVEA hicieron una cueva de ladrones. No extrañaría que los próximos administradores descubrieran el potencial político que tiene este programa y lo aprovecharan de la misma manera. No se trata sólo de denunciar que encontraron 250 aviadores, sino de evitar que el IVEA siga siendo una pista de aterrizaje. Pero con Zenyazen Escobar al frente de la SEV, eso va a ser muy difícil. El mismo secretario de Educación ya pavimento de Delegaciones varias pistas de aterrizaje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *