Arranca alcalde Fernando Yunes Márquez segunda etapa del Programa de Residuos Sólidos y Trampas de Grasa

Residuos
A fin de dar continuidad a las acciones cumplidas el año pasado con el Programa de Residuos Sólidos y Trampas de Grasa en el municipio para protección del medio ambiente, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio inicio a la segunda etapa de este proyecto en la ciudad de Veracruz FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. A fin de dar continuidad a las acciones cumplidas el año pasado con el Programa de Residuos Sólidos y Trampas de Grasa en el municipio para protección del medio ambiente, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio inicio a la segunda etapa de este proyecto en la ciudad de Veracruz.

En el Patio central del Ayuntamiento de Veracruz, manifestó que el Ayuntamiento de Veracruz a través de la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal, tiene el objetivo de implementar el uso de las trampas de grasa en la zona del Centro Histórico, la zona de mercados y la zona norte de la ciudad de Veracruz. Además, se realizará la colocación de las trampas de grasa y residuos sólidos en locales comerciales que generen este tipo de residuos para evitar que estos materiales terminen en el drenaje sanitario.

Recordó que derivado de lo ocurrido en agosto pasado con la temporada de lluvias, se decidió ejecutar acciones preventivas en los drenajes de la ciudad, por lo que las trampas de grasa y residuos sólidos contribuyen a mantener estos sistemas de drenaje libres de obstrucciones y así se reducen o evitan las inundaciones.

«Reitero un agradecimiento por la cooperación de la Canaco, Canirac y diversas cámaras empresariales así como de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, que están dispuestos plenamente a participar en este operativo que lo que busca es preservar nuestra infraestructura, y que le demos un buen servicio, también, a la gente que nos visita».

Detalló que a través de las direcciones se harán inspecciones en establecimientos de la zona Centro para verificar la instalación de trampas de grasa y residuos sólidos. En caso de no contar con ello, se apercibe a la persona responsable y se hace una segunda visita para dar seguimiento al proceso, así como una tercera de ser necesario. En caso de incumplir en el plazo establecido, se establecerá una multa que va de 2 a 240 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *