¿Quién es Agustina Cabanillas, ´La Fiera´?; además de amante, fue una de las operadoras de ´El Chapo´

Polémica
¿Quién es Agustina Cabanillas, ´La Fiera´?; además de amante, fue una de las operadoras de ´El Chapo´ FOTO: WEB

En el juicio de ´El Chapo´ un nombre salió a relucir, Agustina Cabanillas alias ´La Fiera´. Se reveló que esta mujer era una de las amantes favoritas del narcotraficante, pues además se convirtió en una de sus fieles colaboradoras. Esta información cimbró a la actual esposa del jefe de la droga, Emma Coronel, quien con cara de no pasa nada tuvo que aguantar la ola de relatos que las autoridades estadounidenses dieron en torno a esta relación extramarital. Pero ¿quién es Agustina Cabanillas?

De acuerdo con los reportes periodísticos, ´La Fiera´ inició su relación con ´El Chapo´ en 2010, y desde entonces se convirtió en una de las mujeres más poderosas a su lado a tal grado que el narco le llegó a escribir “eres la persona más importante de mi vida”. En varias ocasiones se ocultó a lado del narcotraficante, de hecho, su detención en 2012 se dio durante un operativo que se realizó en Los Cabos, Baja California, la justicia iba por él, pero ya no les dio tiempo encontrarlo por lo que se la llevaron a ella.

Pocos meses después de haber sido capturada, un juez federal decidió absolverla y ponerla en libertad. Luego de salir de la prisión, se marchó a vivir a la zona serrana del estado de Sinaloa, y desde entonces no se sabe nada de ella. Como ya le informamos, esta fue la primera parte de los datos que se obtuvieron luego de revisar las conversaciones de Joaquín Guzmán, por lo que no dudamos que en el futuro próximo el nombre de esta y de muchas otras mujeres, así como de sus colaboradores, salgan a relucir

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *