El peor caso de crueldad animal moviliza a internautas para exigir castigo a los responsables; se obligó a las autoridades a que investigaran el caso

El peor caso de crueldad animal moviliza a internautas para exigir castigo a los responsables; se obligó a las autoridades a que investigaran el caso FOTO: WEB

El año inició con el peor caso de maltrato animal en los últimos meses. Por ello, los usuarios de redes sociales se movilizaron para exigir justicia por el cruel asesinato de un perro, raza bóxer, de San Luis Potosí, al que le estallaron su cabeza con pirotecnia. Y es que si en los últimos días habíamos visto cómo niños perdían  extremidades, se quemaban y sufrían severas lesiones por estos artefactos, los piromaniacos llegaron al extremo de amarrar a un perro callejero y lastimarlo hasta morir.

El caso circula bajo el hashtag #JusticiaParaMiguel, donde defensores de los animales y personas que le dieron de comer a este animal promueven sanciones severas para los responsables de la desgarradora muerte del can. Tan sólo este jueves 3 de enero salieron a las calles para manifestarse frente al Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas, de aquel mencionado estado, y mantienen una campaña en la plataforma Change.org.

Miguel, como nombraron al bóxer, era un perro de la calle que había sido adoptado, sin estar amarrado o encerrado en una casa. Nadia Ramos y su hermano dieron a conocer públicamente cómo le pusieron un paliacate y una chamarra para el frío; la ayuda al animal aumentó hasta construirle una casa improvisada de madera, donde iba y venía diariamente para comer y dormir. Resulta lamentable que un animal inofensivo, que no se metía con nadie y había sido rescatado, fuera atacado de esa manera por gente inconsciente, cegada por su fanatismo a los explosivos. Cabe destacar que la presión social obligó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a iniciar una investigación por dicha brutalidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *