Héctor Yunes usa asesinato de fotorreportero para publicitarse: Rafael Carvajal Rosado

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El senador priista Héctor Yunes Landa usa el «brutal» asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril para publicitarse, toda vez que condena el hecho y promete intervenir al respecto, luego de destaparse en su aspiración por la candidatura priista rumbo a la gubernatura de Veracruz 2016.

Así lo indicó el representante del Partido del Trabajo (PT) ante el consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal Rosado, quien además no descartó que dicha situación sea parte de su campaña electoral.

La semana pasada, el PT anunció que presentaría una queja en contra del legislador priista por presuntos actos adelantados de campaña, pues en diferentes puntos del estado se han observado espectaculares que llevan su nombre y su logotipo, mismo que «copió» de la primera ministro de Estados Unidos, Hilary Clinton.

En rueda de prensa, el petista admitió que la mayoría de los partidos están politizando el lamentable suceso.

«No debe tomarse esto como una bandera política para llamar la atención. En el PT créanme no es esa la intención y considero no se debe sacar provecho de esto, estamos preocupados y ocupados para mantener el registro».

Por otra parte, adelantó que se promoverá en el Congreso del Estado la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, y que el gobernador Javier Duarte de Ochoa comparezca por los múltiples homicidios de periodistas durante su administración.

Además, exigieron el esclarecimiento del multihomicidio registrado el pasado viernes en la colonia Narvarte de la ciudad de México, donde fue encontrado el cuerpo del reportero junto al de cuatro mujeres; todos con el tiro de gracia e indicios de tortura.

El senador petista Marco Antonio Blázquez Salinas trabajará de manera coordinada con el diputado local Fidel Robles Guadarrama para presentará un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión y hacer la solicitud formal correspondiente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.