UPAV por el sendero de la educación: Hernández Crisanto

????????????????????????????????????
- en Comunicados

Colonia Manuel González, municipio de Zentla, Ver. En representación del contador Andrés Blancas Portilla, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Enrique Hernández Crisanto, coordinador de Promoción y Difusión de la UPAV en la región encabezó la entrega de certificados de bachillerato de esa universidad a 16 egresados de ese nivel educativo en este lugar.

En presencia de la señora Elvia Fernández Canseco, presidenta del DIF Municipal y representante del alcalde Ignacio Castelán Marini, Hernández Crisanto indicó la satisfacción de regresar a esta comunidad a constatar el resultado que hace tres años inició la UPAV para apoyar a los habitantes a concluir su educación media superior.

Comentó que resulta gratificante que los egresados del nivel de preparatoria caminen por el sendero de la educación y del trabajo porque les convierte en personas responsables y ciudadanos convencidos de la necesidad que su municipio tiene de ellos, lo que es motivo de satisfacción para los padres de familia de los nuevos preparatorianos que han sido los que les han apoyado en su trayecto.

Indicó que la UPAV ofrece 45 licenciaturas para que quienes deseen seguir su preparación tengan una alternativa para continuar sus estudios, lo que se considera que es el siguiente paso que deben dar si desean cursar estudios profesionales.

En su mensaje agradeció al ayuntamiento local por el apoyo brindado a las tarea de la institución, además de dar a conocer el desempeño que una egresada de Enfermería de la institución ha tenido desde su egreso de esa casa de estudios, lo que le permitió ser aceptada por la UNAM para el estudio de un posgrado y ello demuestra, agregó, que el esfuerzo que los estudiantes de la UPAV realizan para salir adelante, por  lo que a nombre del rector de la universidad les prodigó una calurosa felicitación.

En su momento Monserrat Sampieri Fernández, directora solidaria voluntaria de la preparatoria de la UPAV en ese lugar, dijo a los egresados que para iniciar un proyecto hace falta tener coraje y deseo de alcanzar el mismo, en tanto que para concluirlo se requiere perseverancia, situaciones que los nuevos bachilleres de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz mostraron en su proceso educativo.

Destacó el deseo de los estudiantes por ser mejores, por alcanzar su sueño, además de felicitar a cada uno de los mismos por el trabajo que realizaron para ello, así como felicitar a los familiares de los mismos que fueron los puntales para el logro conseguido.

Por su parte, Andrés Sánchez García, egresado de preparatoria indicó que durante su formación sus compañeros y él tenían en común el terminar la preparatoria y lo mejor fue lograrlo a partir de la oportunidad que les brindó la UPAV en donde sus asesores solidarios voluntarios tuvieron un papel fundamental pues la enseñanza que les otorgaron, dijo, será de gran utilidad.

Estableció que llegó el momento de continuar su preparación para apoyar al desarrollo de su municipio al cual le hace falta contar con personas que les gusta luchar y salir adelante, por lo que los exhortó a seguir transitando por el sendero de la educación y apoyar a su comunidad e impulsar su progreso con un desempeño responsable de cada una de las acciones que realicen.

En su oportunidad, Delfina Rivera Morales alumna de la preparatoria mencionada dijo a sus compañeros y amigos egresados que deben estar orgullosos por alcanzar la meta anhelada, pero deben recordar que no es el final del camino porque aún queda un sendero por recorrer y vencer los obstáculos que se presenten; e indicó que no basta con soñar hay que poner manos a la obra para mejorar.

Estuvieron presentes entre otros Abimael Cabrera Martínez, Síndico Único del ayuntamiento local y Marco Antonio Zilli García, director de Desarrollo Social de la misma comuna; asesores solidarios voluntarios de la UPAV, familiares de los egresados y público en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.