En Carta dirigida al periodista Luis Velázquez Rivera, director del portal Blog.Expediente.MX, el excandidato priista a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, reprocha la falta de rigor periodístico del reportero que redactara la nota titulada “Delata Bermúdez a Héctor Yunes”. El senador por Veracruz señala que la nota sólo tiene la intención de dañar su imagen y prestigio público.
Yunes Landa anota la premisa en derecho que dice: «Quien acusa está obligado a probar». Inmediatamente después lanza una amenaza velada al reportero, señalando que éste «se verá obligado a desmentir su afirmación». Héctor Yunes Landa termina dando cátedra de ética periodística al señalar que se debe volver a los fundamentos éticos y profesionales del periodismo, para evitar que personas sin escrúpulos ni moral abusen de los “generosos” espacios informativos.
Oportunamente el reportero Ignacio Carvajal responde a Héctor Yunes sosteniendo lo que publicara y asegurando que la información es real, que las fuentes existen y que nada es producto de su imaginación. Por supuesto es el tiempo y el curso que tome el caso del Capitán Tormenta lo que determinará si la fuente del reportero habló con la verdad o no.
Comentarios