Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

¿Por qué Epigmenio Ibarra es tan arrastrado? Tiene que serlo. Le prestan 150 millones, le prolongan el crédito y le perdonan los pagos

Al menos sabemos que el productor Epigmenio Ibarra no es un descerebrado, no es un chairo cualquiera, de esos que se conforman con una beca de 3 mil pesos mensuales. El dueño de Argos Producciones pidió al gobierno de López Obrador un préstamo de 150 millones de pesos. Ese dinero lo pidió en el tiempo en que López Obrador se negó a apoyar a los empresarios en la época de la pandemia. Ese dinero Epigmenio lo debía pagar a Bancomext en el 2024. Sin embargo, de acuerdo con un reportaje de Latinus, el gobierno de López Obrador le prolongó el crédito que ahora lo deberá pagar hasta el 2027, además de que los últimos 10 pagos mensuales se los perdonaron.

Señala Latinus: «Epigmenio Ibarra, propagandista estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha recibido un trato privilegiado del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en el crédito de 150 millones de pesos que le otorgó en 2020. Bancomext ha modificado cinco veces el contrato crediticio original entregado a Argos Comunicación para suavizar sus condiciones. De esta forma, le amplió el periodo de pago de cuatro años a más de siete. Originalmente, Epigmenio Ibarra debía liquidar el crédito de 150 millones de pesos en este año, pero ahora tiene oportunidad de pagarlos en noviembre de 2027».

Por eso, por conveniencia, es que Epigmenio Ibarra es un arrastrado de la 4T.

Salir de la versión móvil