Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Lilly Téllez lleva al noticiero de Ciro Gómez Leyva un cochinote de alcancía para que Epigmenio Ibarra junte y pague los 120 millones de pesos que debe a los mexicanos

Una de las notas que dio vuelo en las redes sociales la semana pasada fue sobre el matraquero de López Obrador, Epigmenio Ibarra, quien se queja de que en redes le digan “Epigcerdo”. El cineasta recibió en 2019, apenas iniciando el gobierno de la 4T, un cheque por 150 millones de pesos de Bancomext, un financiamiento del gobierno federal para que saneara su empresa dedicada al cine y productos audiovisuales. Epigmenio debió terminar de pagar ese crédito en este 2024. Pero no sólo no pagó la deuda, sino que el gobierno le extendió el crédito hasta el 2027; además le perdonó las cuotas de los últimos 10 meses.

¡Ahora nos enteramos de por qué Epigmenio Ibarra es tan arrastrado! La senadora Lilly Téllez, invitada de los lunes al noticiero de Ciro Gómez Leyva, acudió para entregar a la gente del programa un cochinote de alcancía para que se lo entregaran al cineasta, colaborador habitual de Ciro en su noticiero.

El cohcinote es para que deposite dinero de poco a poco y así le alcance para pagar los 120 millones de pesos que Epigmenio debe a los mexicanos. Porque el dinero que le prestaron al abyecto matraquero no salió de los bolsillos de López Obrador, no salió de los sobres amarillos de Pío, sino de los impuestos de los mexicanos.

Salir de la versión móvil