Rosa Icela en el diálogo con los americanos sólo fue a decir mentiras. Dice que AMLO encarceló a 78 mil narcos y que aquí no se produce fentanilo

En México hay más de 200 mil personas privadas de su libertad. De acuerdo con cifras del INEGI en el año 2020 había 211 mil 154 reclusos en cárceles de todo el país. FOTO: WEB

En México hay más de 200 mil personas privadas de su libertad. De acuerdo con cifras del INEGI en el año 2020 había 211 mil 154 reclusos en cárceles de todo el país. Pues ante estas cifras, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre México y Estados Unidos, se atrevió a decir que el gobierno de López Obrador a encarcelado a más de 78 mil narcotraficantes. La cifra es más que exagerada.

Es decir, más de la tercera parte de los reclusos en el país son narcos y fueron aprehendidos por el actual gobierno. Por supuesto, esas mentiras pueden engañar a los chairos, pero no engañan a la comisión americana encabezada por el fiscal Merrick Garland, quien fue muy enfático al decir que en México se sigue produciendo fentanilo, cosa que inmediatamente negó Rosa Icela, sólo para ir acorde al discurso del presidente López Obrador.

Los funcionarios del gobierno de Joe Biden llegaron a México no para pasar un día de campo, están aquí para presionar al gobierno de López Obrador que ha tratado con mucha complacencia a los cárteles de las drogas. La DEA sabe que hay estados que protegen al narco y son esos estados los que producen el fentanilo que tiene en una crisis de salud al gobierno de Joe Biden. Y es que la estrategia de seguridad, “abrazos, no balazos”, no sólo ha causado daño a México, sino también a los ciudadanos americanos que consumen las drogas que en México se producen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *