Gloria Trevi ya respondió por acusaciones de evasión de impuestos. ¿Y el lavado de dinero? Sus empresas recibieron casi mil 700 millones de pesos

Trevi
Gloria Trevi ya respondió por acusaciones de evasión de impuestos. ¿Y el lavado de dinero? Sus empresas recibieron casi mil 700 millones de pesos FOTO: WEB

Ya respondió Gloria Trevi por las acusaciones de evasión de impuestos. De acuerdo con medios informativos, la cantante y su esposo evadieron pagar impuestos por un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibió de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A. de C.V. Es por ello que la cantante debió de comparecer por videoconferencia. Después de la comparecencia la cantante quiso aclarar que en realidad los impuestos que debía eran por un depósito de 564 mil pesos. Cosa de nada. Incluso la señora Trevi, muy segura de sí misma, declaró: «Cuenten con que se ‘cuadrarán’ cifras y no seremos como otros que incumplen con sus impuestos».

Sin embargo, la Trevi está siendo investigada además por lavado de dinero. De acuerdo con el periódico Reforma, las empresas de Gloria Trevi y su cónyuge, recibieron mil 693 millones 813 mil 477 pesos y 529 mil 245 dólares. Se presume que las empresas de la Trevi han actuado como factureras, por lo que también se le acusa por presunto lavado de dinero.

Al parecer, desde los tiempos de Santiago Nieto, la Unidad de Investigación Financiera (UIF), descubrió que empresas de la artista y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en México. De eso no dijo nada la cantante, y esa parece ser la acusación más grave.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.