Tal parece que hay dichos populares que le quedan perfectamente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como anillo al dedo dijera el mismo. «De lengua me como un taco» y aquel que dice «cae más rápido un hablador que un cojo» pareciera que lo describen muy bien, sobre todo después de escuchar sus bravatas contra los Estados Unidos. Lo cierto es que, de manera muy velada e inteligente el país de las barras y las estrellas ha tomado el control de la lucha contra el narcotráfico en tierras aztecas.
De modo que el discurso añejo y nacionalista de defensa de la soberanía nacional, solo quedó en eso, en un discurso barato. De manera que, el gobierno del presidente López Obrador tendrá que acatar órdenes y seguir la estrategia del gobierno de los Estados Unidos, de eso no hay duda.
Habría que recordar que no sólo cuentan con los recursos económicos suficientes, sino que también tienen tecnología digital de punta que les permita encontrar rápidamente a los famosos “chapitos”, sino es que ya los tienen plenamente localizados. Ni hablar, no cabe duda que cae más rápido un hablador que un cojo.
Comentarios