Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Morena reconoce que sí va a haber acarreos para la marcha del 18 de marzo en la CDMX; ah, pero los diputados pagarán los autobuses

En las marchas ciudadanas cada quien va porque le viene en gana. En su gran mayoría las personas salen a manifestarse libremente, sin esperar un pago, un lonche, sin miedo a que los sancionen en el trabajo. Esas marchas ciudadanas se replican en decenas de ciudades por todo el país. Las últimas marchas que ha organizado López Obrador están llenas de acarreados, de personas que por 500 o mil pesos se prestan para salir a marchar a favor de la Cuarta Transformación. Después de esas marchas las carreteras aledañas a la Ciudad de México son un caos por la cantidad de camiones que regresas a sus estados de origen.

En Veracruz, por ejemplo, los funcionarios de la 4T entraron en crisis porque no alcanzaban los autobuses disponibles para acarrear a su gente; luego piden fiado y ya se sabe que los funcionarios de este gobierno son mala paga. Claro que habrá acarreo en la marcha del 18 de marzo en la CDMX.

El mismo líder de los diputados de Morena lo ha reconocido: «Tengo conocimiento porque me lo han hecho saber varias diputadas y diputados, que van a destinar parte de su dieta para estar presentes y con ellos algunos de los compañeros que quieren venir y que solidariamente apoyan su traslado». Sin embargo, el mayor gasto para los acarreados saldrá del presupuesto de los estados gobernados por Morena, es decir, de los impuestos de usted, de los impuestos de todos.

Salir de la versión móvil