Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Cuando López Obrador señala a alguien, a sus chairos se les ocurren “buenísimas ideas”. Circula meme que propone meter una bala a la ministra Norma Piña

Gran indignación ha causado los señalamientos del presidente López Obrador en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, particularmente contra la ministra Norma Lucía Piña. En su conferencia mañanera el presidente de México acusó: “Apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”. Por supuesto, estas agresiones no son cosa nueva. Apenas tenía una semana como presidenta de la SCJN y ya AMLO decía que con la llegada de Norma Piña se había elevado la corrupción en el Poder Judicial.

Esto no lo decía en los tiempos de Arturo Zaldívar, a quien tenía bien controlado: “Antes cuando estaba Arturo Zaldívar había un poquito más de vigilancia sobre los jueces, se respetaba su autonomía, pero se vigilaban desde el Consejo de la Judicatura, que esa es su función, vigilar el recto proceder de jueces, de magistrados, de ministros”. Pues este tipo de señalamientos por parte del presidente despiertan “buenísimas ideas” entre sus seguidores.

Ponch Vica, desde su cuenta de Twitter subió una foto de la ministra Norma Lucía Piña, abajo de la foto de ella una bala y la frase: “La Solución”. Dice Ponch Vica: “Buenísima idea”. López Obrador es muy consciente de que señalar a alguien es ponerlo en la mira de sus chairos, los cuáles son capaces de todo por complacer a su líder.

Salir de la versión móvil