Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Sabe López Obrador que ministra Lucía Piña no ratificará su Plan B. Por adelantada, como el poco hombre que es, la agrede

Armando Ortiz / En mes que se conmemora la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se va con todo contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña. Desde la conferencia mañanera el presidente señaló: “Este organismo es un florero, está de adorno (…) Apenas llegó Norma Lucía Piña a la presidencia de la SCJN y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”. Este señalamiento provocó que, en redes sociales, la horda de seguidores de López Obrador se lanzó contra la ministra, incluso algunos sugirieron meterle una bala, lo cual para muchos es una “buenísima idea”. Por supuesto, esta arremetida en contra de la señora ministra se debe a que el presidente sabe que Norma Lucía Piña no se somete a sus caprichos y que seguramente echará para atrás su Plan B de reformas electorales. De entrada, el día 1 de marzo el ministro Alberto Pérez Dayán admitió la controversia del INE sobre el Plan B en lo que respecta a la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Ardido el presidente no puede evitar comportarse como el poco hombre que es.

Cuando López Obrador señala a alguien, a sus chairos se les ocurren “buenísimas ideas”. Circula meme que propone meter una bala a la ministra Norma Piña

Gran indignación ha causado los señalamientos del presidente López Obrador en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, particularmente contra la ministra Norma Lucía Piña. En su conferencia mañanera el presidente de México acusó: “Apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”. Por supuesto, estas agresiones no son cosa nueva. Apenas tenía una semana como presidenta de la SCJN y ya AMLO decía que con la llegada de Norma Piña se había elevado la corrupción en el Poder Judicial. Esto no lo decía en los tiempos de Arturo Zaldívar, a quien tenía bien controlado: “Antes cuando estaba Arturo Zaldívar había un poquito más de vigilancia sobre los jueces, se respetaba su autonomía, pero se vigilaban desde el Consejo de la Judicatura, que esa es su función, vigilar el recto proceder de jueces, de magistrados, de ministros”. Pues este tipo de señalamientos por parte del presidente despiertan “buenísimas ideas” entre sus seguidores. Ponch Vica, desde su cuenta de Twitter subió una foto de la ministra Norma Lucía Piña, abajo de la foto de ella una bala y la frase: “La Solución”. Dice Ponch Vica: “Buenísima idea”. López Obrador es muy consciente de que señalar a alguien es ponerlo en la mira de sus chairos, los cuáles son capaces de todo por complacer a su líder.

Guadiana, otro que dobló al “Rey del Cash”. “Me dan la candidatura o hago público el financiamiento en maletas de millones de pesos en efectivo”

Un día de repente Ricardo Mejía Berdeja empezó a aparecer en las mañaneras del presidente López Obrador. Aparecía en su papel de subsecretario de Seguridad. Poco a poco el nombre de Ricardo Mejía Berdeja se empezó a hacer conocido, incluso en algún momento el presidente le dio un espaldarazo ante sus aspiraciones de ser candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila. Pero cuando estaba por definirse quien sería el candidato, Armando Guadiana, senador por ese estado, le hizo una oferta al presidente de México, una oferta a la que no pudo decir que no: “Me dan la candidatura o hago público el financiamiento —en maletas de millones de pesos en efectivo— que tanto yo como mi hermano le dimos a López Obrador en la campaña de 2018, por medio de su secretario particular, Alejandro Esquer, y la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky”. Esto es lo que revela el periodista Carlos Loret de Mola en su columna de El Universal. Por supuesto, dados los antecedentes del “Rey del Cash”, poca duda cabe de que el presidente López Obrador cediera, pues otro escándalo sobre dinero efectivo, cash, sería como una raya más al tigre.

Salir de la versión móvil