Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

AMLO en su mañanera del 9 de diciembre reconoció que era inconstitucional darles “respiración artificial” al PT y PVEM. Hoy ya se olvidó de ello

Cuando un periodista encaró al presidente en su conferencia mañanera el viernes 9 de diciembre, señalándole que los diputados en el Congreso habían aprobado darles “vida eterna” al Partido del Trabajo y al Partido Verde Ecologista de México, supuestamente el presidente se sintió sorprendido y alego que «no había sido informado» de ello, pero que tenían tiempo para corregirlo. Hoy los mexicanos descubrimos que el Ejecutivo federal mentía al respecto y que esas adecuaciones de la reforma electoral y en el Plan B sólo fueron el pago de favores para que el PVEM y el PT votaran por esta reforma.

Además no hay que olvidar que el propio Presidente (Andrés Manuel) López Obrador había reconocido que era inconstitucional y él mismo remató diciendo que eso «se llama pago de favores para darle respiración artificial al PVEM y al PT».

Sin embargo, hoy el presidente ya no se acuerda de ello. Seguramente por todas estas desmemorias y chicanadas es que Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, afirmó que en los hechos, esto es «prostitución electoral, porque hay prerrogativas de por medio. Esto en México y en China es conocido como pago de favores».

Salir de la versión móvil