AMLO, con la derecha pide paz y tregua a Rusia y Ucrania y con la izquierda fortalece al Ejército mexicano con la GN

Paz
Cantinflas en Su Excelencia, y López Obrador en la ONU FOTO: WEB

Mientras el presidente López Obrador levanta el puño de su mano derecha y lanza al mundo una proclama a favor de la paz entre Ucrania y Rusia, con la otra, azuzó al poder Legislativo para que contribuyeran para que la Guardia Nacional pase a manos del Ejército mexicano. Y es que uno no acaba de preguntarse quién o quiénes asesoran al Ejecutivo federal o si éste se despacha solo haciendo propuestas disparatadas como la que hacia el actor Mario Moreno Cantinflas en la película Su Excelencia. Resulta que el mandatario tabasqueño salió con la “jalada” de declarar que «la ONU es ornamental» y propone una tregua de 15 años en la Guerra Rusia-Ucrania, como si en verdad fuera un líder de talla mundial al que le fueron hacer caso.

De verdad que resulta incongruente que un jefe de Estado, que ha buscado privilegiar al Ejército mexicano, al que por cierto le ha dado absolutamente todo lo que le pidan y que le ha dado obras de construcción y de vigilancia en las calles, salga con una propuesta pacificadora. Su decisión insistente de que la Guardia Nacional pase a manos del Ejército, aun tendrá que pasar el filtro del Senado, donde por cierto la influencia de Ricardo Monreal es notoria.

Además de que esta iniciativa presidencial ha provocado más incertidumbre que certeza de la violencia cese en muchos estados del país. Por lo pronto, el presidente López Obrador, emulando al bien querido Mario Moreno Cantinflas, se pone al tú por tú con la ONU. Como dijera la oriunda de Alto Lucero: «Pa’ puras vergüenzas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *