El recule de AMLO en la SEP

Buylla
María Elena Buylla FOTO: WEB

El presidente López Obrador daba por hecho que el relevo de la maestra Delfina Gómez, quien se va a pelear la plaza en el Estado de México, sería María Elena Buylla, actual directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tan seguro estaba de su decisión que su oficina de Comunicación Social lo filtró a la prensa. Sin embargo, en lugar de allanar el terreno para dar el anuncio el día de hoy martes por la mañana, sólo logró que los medios investigaran los antecedentes de María Elena Buylla.

Rápidamente aparecieron casos de nepotismo y de malos tratos al personal del Conacyt, sobre todo del subejercicio de recursos que no pudo justificar ante diputados de oposición; tan sólo pudo decir que esos millones se usaron para las obras prioritarias del Gobierno Federal. De modo que el Ejecutivo federal no tuvo más que recular a sus pretensiones, su intención era tener al frente de la SEP a una persona a la que pudiera manipular y manejar a su antojo.

Por eso hoy por la mañana, con una pregunta a modo, pudo justificar su recule ante una María Elena Buylla, al punto del llanto, mismo que fingía con una nerviosa sonrisa. Ni hablar, ahora tendrá que buscar otra candidata entre sus incondicionales, desde luego, que no tenga mucha cola que le pisen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *