Sólo por curiosidad googlee usted en su buscador “Los mejores aeropuertos del mundo”. De inmediato le aparecerán páginas dedicadas a comparar obras arquitectónicas, realizadas por los arquitectos más famosos del mundo. Una vez que hace uno un recorrido por las fotos de los aeropuertos de Qatar, Beijing, Singapur, Corea del Sur, Hong Kong, se puede uno dar cuenta de que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una simple galera habilitada como aeropuerto; tan sólo el aeropuerto de Singapur tiene la fuente más espectacular del mundo con unos jardines colgantes hermosos.
Las estructuras del aeropuerto de Qatar le dan un aspecto futurista al recinto. El edificio entero parece una ola enorme, un tsunami forjado en hierro, detenido por el tiempo. El aeropuerto de Beijing no se podía quedar atrás. Su techo es como un enjambre magnífico que cubre las instalaciones de una terminal aeroportuaria de primer mundo.
En cambio, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no tiene belleza arquitectónica, sólo ensamblaje utilitario de trabes, techos sin diseño, pasillos con cabinas espantosas y baños decorados con imágenes de luchadores. El AIFA resultó ser feo, naco y caro, el sello de la Cuarta Transformación.
Comentarios