Del «o copelas o cuello» al «o te callas o cuello». Golpe a Santiago Nieto, López Obrador cada vez más obvio

Nieto
Santiago Nieto Castillo FOTO: WEB

Se hizo famosa la frase del empresario chino al que le incautaron 207 millones de dólares en efectivo. «O copelas o cuello», dijo el empresario Zhenli Ye Gonm que le advirtieron y por ello denunció que el gobierno de Calderón, en boca de Javier Lozano, lo amenazó para que no peleara por el dinero incautado. En este caso, el “chinito” es Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a quien están denunciando de manera anónima por enriquecimiento ilícito, pues se dice que el señor acumuló en 25 meses cuatro propiedades y un auto último modelo, todo ello con un valor superior a los 40 millones de pesos.

Para muchos analistas es más que obvio que la denuncia anónima contra Santiago Nieto parte del gobierno de López Obrador, o de la misma FGR de Gertz Manero, quien le está dando un estate quieto para que no suelte información que incomodaría a algunos funcionarios; «o te callas o cuello».

No es casualidad que el mismo día que sale la denuncia anónima en contra de Santiago Nieto, saliera la información sobre los suntuosos gastos de Gertz Manero en la FGR. Al parecer, se avecina una pelea ente fajadores de peso completo, donde quien saldrá más perjudicado es el líder de la 4T, es decir, López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *