Mafia rumana opera desde hace años en México clonando tarjetas y se ha extendido por toda la Republica

Mafia rumana
- en Carrusel, LBPNoticias

Las investigaciones por parte de las autoridades de Quintana Roo señalan que, aproximadamente hace seis años, se dieron los primeros indicios de un grupo criminal extranjero dedicado a la clonación de tarjetas. Esto lo hacían a través de cajeros automáticos, en zonas turísticas de Quintana Roo. Señalaron que 19 cajeros automáticos ubicados en la Riviera Maya estaban intervenidos con dispositivos de bluetooth que permitían el robo de los datos bancarios. La información robada era vendida con el fin de clonar tarjetas y efectuar compras por internet. Con este sistema, los criminales obtienen millones de pesos mensuales.

También se supo que a este grupo criminal se le conoce como la Mafia Rumana por el lugar de origen de los criminales. Está información fue obtenida por uno de los miembros de dicha banda a la hora de ser detenido. También se supo que dicha banda está operando en varios lugares de la República mexicana, incluso señalaron que podrían estar en el estado de Veracruz y sus alrededores.  

De acuerdo con las autoridades de México, la banda rumana se estableció en México como una empresa llamada Top Life Servicios y firmó un contrato con un banco para instalar cajeros automáticos en diversos puntos turísticos. Además de México, los integrantes de la banda operan desde países como Indonesia, India, Barbados, Paraguay, Japón y Taiwán. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *