Zenyazen, el protector de los desamparados, sólo aplicó la frase de Benito Juárez con su cuatacha Lilian Cuevas Franco

Lilian
Zenyazen, el protector de los desamparados, sólo aplicó la frase de Benito Juárez con su cuatacha Lilian Cuevas Franco FOTO: WEB

Desde el 17 marzo del 2019, en la columna Inquietud Magisterial que publica este medio, escrita por Luis Ortiz, se denunciaba cómo se conducía Lilian Cuevas Franco. En el artículo con la liga: https://libertadbajopalabra.com/2019/03/17/no-hay-cambios-de-adscripcion-en-sev-para-los-maestros-pero-si-para-la-hija-de-lilian-cuevas-jefa-de-recursos-humanos/, el columnista escribió:

«Sin embargo, según documentos resguardados en la redacción de Libertad Bajo Palabra, y para cuidar la identidad de nuestros informantes; con fecha del 28 de enero de este mes, se hace un cambio de adscripción sin convocatoria de por medio, pues es el cambio, nada menos que de su  propia hija, la maestra Rivadeneira Cuevas Irais Elena, número de personal, 815389, el motivo del cambio es  transferencia por regularización, con la Plaza 2311071560200036, al centro de trabajo, 30EPR0572E, según el tabulador 1098, en la categoría de MAESTRO DE PRIMARIA. En otras palabras, para los maestros la ley  a secas, y para los hijos y familiares, justicia y gracia. Eso es lo que realmente molesta, su falsa aplicación de la ley».

Después el 18 de abril, en esta misma columna y con la liga: https://libertadbajopalabra.com/2019/04/18/funcionarios-de-sev-dobletean-sueldo-incluida-lilian-la-de-recursos-humanos/, se señalaba que Lilian Cuevas Franco estaba en nómina y que seguía cobrado en su anterior escuela 10 mil 271 pesos y también lo hacía en SEV, con el sueldo de jefa de Recursos Humanos. Por esa razón, cuando fue removida del cargo, sabíamos que su protector Zenyazen Escobar sólo la cambiaría de lugar. Total como dice el Benemérito de la Américas: «A mis amigos justicia y gracia, a mis enemigos, justicia a secas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Si están comisionados no deberían cobrar las plazas docentes es el mismo cochinero las plazas de maestros son para que estén dando clases no realizando actividades administrativas es desvío del recurso en funciones distintas a la plaza inflan la plantilla de las escuelas pues tienen que cubrir la función del que comisionan y el comisionado cobra como si estuviera dando las clases en la escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *