Funcionarios de SEV dobletean sueldo, incluida Lilian, la de Recursos Humanos

Cuevas
Lilián Cuevas Franco FOTO: WEB
- en Opinión
Lilian Cuevas Franco, esta nomina, sigue cobrado en su anterior escuela, $10 mil doscientos 71 pesos
Gilberto de Jesús Corro Feria, titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE) dobletea sueldo
El Director de Educación Secundaria en el estado de Veracruz, José Luis Guzmán Ríos, director de Educación Secundaria, también cobra en dos lados
Elizabeth Polito Morales, encargada de la Subdirección de Telesecundarias, también aparece en la nómina federal

Luis Ortiz Ramírez / Si alguien aparece en el FONE, o en la nómina que el gobierno federal ha hecho pública, y no aparece en la lista de comisionados o de personal con licencia, significa que está laborando en ese centro de trabajo. Ya se ha investigado, y en el caso de la titular de la subsecretaria de educación básica, y de la responsable de la subdirección de Telesecundarias, al parecer siguen cobrando en las respectivas escuelas que laboraban.

Ahora le toca el turno al titular de la  Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto de Jesús Corro Feria, quien aparece cobrando como director de primaria foráneo la cantidad de $10 mil doscientos, 71 pesos. Pero no solo él aparece en la lista de nómina,  también aparece el Director de Educación Secundaria en el estado de Veracruz, José Luis Guzmán Ríos, director de Educación Secundaria. Este maestro aparece cobrando por una plaza de educación secundaria técnica, la cantidad de 24 mil, doscientos, noventa y siete pesos mensuales.

Sin embargo, para sorpresa de todos, la misma titular de Recursos Humanos de la SEV, Lilian Cuevas Franco, según esta nomina sigue cobrado en su anterior escuela, $10 mil doscientos 71 pesos.  Aunque esta ultima no aparece con licencia, sino como baja, con fecha de 2 de febrero del 2016, en el Sistema de movimientos de bajas y licencias de la propia SEV. En otras palabras, pudiera ser que la misma secretaría está encubriendo esta irregularidad de todos estos maestros. ¿Y a todo esto, que dirá la Oficial Mayor?

Y sigue la mata dando en la Secretaría de educación de Veracruz (SEV), y es que la nómina de servidores y maestros que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho pública, ha traído verdaderas sorpresas. Ya nos enteramos que la titular de la Subsecretaría de Educación Básica sigue cobrando en su antiguo centro de trabajo, lleva cinco meses cobrando doble y sin cumplir la ley, además, no puede ser docente y a la vez subsecretaria, por qué firma documentación, esa dualidad es una aberración administrativa.

Pero ahora resulta que también Elizabeth Polito Morales, encargada de la Subdirección de Telesecundarias, aparece en la nómina federal, lo cual significa que también cobra doble sueldo. Esta irregularidad mete en aprietos a la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, a la encargada de Recursos Humanos, Lilian Cuevas Franco, y al propio secretario de Educación Zenyazen Escobar García, no es posible que ellos no estén enterados de esta situación.

Acaso es esta la famosa Cuarta Transformación que impulsa el presidente, mentir, robar y traicionar la confianza de los veracruzanos. Ojalá y la contralora Leslie Mónica Garibo Puga los obligue a regresar lo indebido y reciban la sanción correspondiente. Aunque para que eso pase, primero vuela el águila que está en Los Lagos de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *