Ricardo Peralta renunció a Segob el mismo día que la UIF denunció a director de aduanas de Tuxpan; Peralta fue quien puso a Abel Cárdenas Lara en Tuxpan

Peralta
Ricardo Peralta y Olga Sánchez Cordero FOTO: WEB

Dicen que en política no hay coincidencias, sino consecuencias. El sábado 9 de mayo Ricardo Peralta, entonces subsecretario de Gobernación, anunció que había contraído el Covid-19, por lo que se quedaba en casa siguiendo las recomendaciones de los médicos. Cinco días después, el 14 mayo, se anunciaba la salida de Ricardo Peralta de la subsecretaría de Gobernación. ¿Las razones?

Ese mismo día el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, había declarado por la mañana que se denunciaba formalmente a los exdirectores de las aduanas de Tuxpan y Progreso por un «caso de lavado de dinero y esto ha motivado la presentación ya de dos denuncias en el caso de Tuxpan y en el caso de Progreso y una tercera de un agente aduanal no de un administrador en Mexicali». Cabe recordar que Ricardo Peralta fue administrador general de Aduanas, puesto en el que lo relevo Ricardo Ahued Bardahuil. Peralta salió de Aduanas y se cobijó en la Segob con Olga Sánchez Cordero.

Sin embargo, Ricardo Peralta dejó mucho de su personal insertado en Aduanas, entre estos los directores de las aduanas de Tuxpan, Veracruz, Abel Cárdenas Lara y Guillermo César Calderón en Progreso, Yucatán. Hoy esos dos directores están denunciados por lavado de dinero y Ricardo Peralta ha salido de la subsecretaría de Gobernación; demasiadas casualidades, ¿no creen?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *