Van tras el responsable de que Duarte haya sido sentenciado a sólo 9 años de prisión; desde la UIF solicitó quitaran a Duarte el delito de delincuencia organizada

Van tras el responsable de que Duarte haya sido sentenciado a sólo 9 años de prisión
Van tras el responsable de que Duarte haya sido sentenciado a sólo 9 años de prisión; desde la UIF solicitó quitaran a Duarte el delito de delincuencia organizada FOTO: WEB

Fue Mauricio Moreno Balbuena, quien en el gobierno de Enrique Peña Nieto fungía como encargado de Procesos Penales de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien solicitó a la PGR de Arturo Elías Beltrán, que recalificaran el delito por el que se acusaba a Javier Duarte. De tal modo que, de delincuencia organizada, Duarte sólo fue acusado por asociación delictuosa para cometer peculado, lo que redujo su sentencia y abrió la posibilidad de que Duarte hubiera quedado libre.

 Pero Mauricio Moreno Balbuena no sólo beneficio a Javier Duarte, también beneficio a Juan Collado y a otros delincuentes de cuello blanco. Con Santiago Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera las cosas no sólo cambiaron, sino que se busca corregir esas anomalías, complicidades y excesos.

Señala Santiago Nieto que existe ya una denuncia ante la FGR y ante la Función Pública en contra de Mauricio Moreno Balbuena: “Creemos que este tipo de conductas no deben de quedar impunes, no solamente en cuanto a la actuación de Duarte, sino también respecto al manto protector de esta persona, que fue desarrollado en su momento por la PGR y por la UIF”. De modo que a Duarte al parecer no lo van a dejar libre por el momento y en una de esas hasta su ex, Karime Macías, le hace compañía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.