Para proteger lo robado, Karime y Duarte se divorcian, pero no les va a funcionar; Inteligencia Financiera va por Karime

Familia
Xalapa, Ver.- El exgobernador Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías de Duarte FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER.

El periódico Reforma informa que desde el pasado 21 de octubre de 2019 la juez Reina Concepción Mince Serrano, juez 39 de lo Familiar en la Ciudad de México, declaró disuelto el matrimonio entre Javier Duarte y Karime Macías. Las razones del divorcio no se anotan, sólo se sabe que fue Karime la que solicitó el divorcio ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; Javier Duarte aceptó sin reclamar nada. Por supuesto, todo esto del divorcio es una estratagema de los abogados de Javier Duarte para que los bienes robados que se repartió la pareja gubernamental se puedan salvar, una vez que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) va con todo en contra del exgobernador de Veracruz.

Con lo que Karime Macías no contaba es que la UIF también va tras sus huesitos. La UIF de Santiago Nieto tiene lista una denuncia en contra de la expresidenta del DIF estatal por el desvío de más de 228 millones de pesos mediante empresas fantasma. Es por ello que, aunque se haya divorciado por bienes separados, los bines de Karime, fruto del saqueo del erario público en Veracruz, podrían también ser embargados.

Hasta hace unos meses se pensaba que Javier Duarte tenía la bendición de la 4T, sin embrago, nadie se esperaba que Santiago Nieto, quien fuera titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en los tiempos de Peña Nieto, los pusiera en esta complicación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *