Los niños gordos a Zenyazen Escobar no le importan, ¡lo que importa es el billete!

Zenyazen
El menú que ofrecen las tienditas escolares en Veracruz aportan a la obesidad y diabetes en los niño de secundaria FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

No sería mala idea que alguien de los asesores del secretario de Educación de Veracruz le recuerden o le digan que, de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Salud Pública, las personas que consumen refrescos enfrentan riesgos hasta 80 por ciento mayores de derivar en obesidad y diabetes; pero lo realmente preocupante es que los niños que consumen refrescos tienen 2.4 veces más probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad que aquellos que no lo hacen. En México, seis de cada 10 defunciones en personas menores de 45 años están asociadas al consumo de bebidas azucaradas.

Y en Veracruz, el panorama no es nada halagador, ya que en las cafeterías escolares el menú para los niños es rico en antojitos, grasas y harinas. Y si añadimos que para Zenyazen Escobar es más importante la supuesta bonificación económica para contribuir a la mejora de la infraestructura escolar, concluimos que en Veracruz tendremos aulas y escuelas sanas, con alumnos gordos y diabéticos.

Y es que los riflazos que las refresqueras les ofrecen a los secretarios y a uno que otro funcionario de medio pelo, no son fáciles de resistir. Aún se recuerdan las camionetas Escalade que aparecieron en el estacionamiento de la SEV, que una refresquera regaló un jefe de apellido Gómez y su otro apellido de origen italiano. Así que no se debe olvidar, que apenas hace algunos años atrás, el propio secretario de la SEV pedía fiado las empanadas en su telesecundaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Existe normativa para el expendio de productos en la escuela si no la cumplen deben ser sancionados y mejor que queden inhabilitados para ejercer la función pública apenas empieza a verse todo un cúmulo de irregularidades si la contraloría general como ente fiscalizador no cumple con revisiones sera cómplice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *