Fiscal espuria de Veracruz hace quedar en ridículo a Cuitláhuac García; somos primer lugar en secuestros y feminicidios

Fiscal
Verónica Hernández Giadáns, fiscal espuria de Veracruz FOTO: WEB

En el primer mes como fiscal espuria de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns ha demostrado que una cosa es hablar y otra cosa es actuar. Es su actuación lo que ha dejado mucho que desear, pues Veracruz, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz sigue siendo primer lugar en secuestros y en feminicidios. De hecho, comparado con el último mes que estuvo Jorge Winckler al frente de la Fiscalía, los secuestros en la época espuria se han disparado.

En septiembre se registraron 31 víctimas de secuestro, comparadas con las 22 víctimas de secuestro en agosto; 11 secuestros más en la era espuria de Giadáns. En el caso de feminicidios se pasó de 11 casos a 15 casos, lo que significa un aumento. Vale señalar que mientras Winckler era el fiscal el gobernador del estado responsabilizaba de esos números al fiscal, con quien siempre estuvo confrontado.

Pero ahora, tomando en cuenta que la incidencia delictiva no baja, ¿con qué va a salir el gobernador? ¿A quién le va a echar la culpa? Por otro lado, nada indica que la labor de la fiscal espuria habrá de mejorar.

Verónica Hernández está más que rebasada en el cargo, la señora no sacaría a un borracho de la cárcel y no metería a un homicida confeso a la cárcel, porque la suya siempre fue una labor administrativa, de archivera. Vaya ridículo en el que quedan tanto el Cuic como la espuria; y esto pone en riesgo la seguridad de todo un estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *