El destino de Elba Esther Gordillo, una mujer que no da puntada sin hilo

Gordillo
Elba Esther Gordillo FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / El diario español, El País, en algún momento la  catalogo como extremadamente hábil para leer los tiempos políticos,  dijo que era una  mujer que no da puntada sin hilo. Durante su carrera política ha sabido sortear varias traiciones. Quizá la decisión más difícil de su trayectoria política, fue haberse puesto del lado de los maestros y oponerse públicamente contra la reforma educativa del empecinado gobierno de Enrique Peña Nieto. No le tembló la mano, y reto al gobierno; dijo literalmente: “Aquí estoy yo, pero con los maestros no se metan”.

A Elba Esther Gordillo, mejor conocida como La Maestra, se le ha acusado de casi todo, sin embargo, los cargos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y de asociación delictuosa, se derrumbaron estrepitosamente cuando un juez, determinó  que era inocente de esos cargos. Hoy la maestra, disfruta de la vida,  y de lo que más le gusta, hacer política de altos vuelos.

Muchos de sus poderosos detractores, hoy están bajo la sombra del olvido, eso es lo peor que le puede pasar a un político. Desde el mismo Peña Nieto, Videgaray, Nuño Mayer, Murillo Karam, Chuayffet y otros, ya están fuera de circulación. No obstante, La Maestra, antes de retirarse de la vida pública,  busca dejar al SNTE con una dirigencia fresca; un verdadero relevo generacional.

Como un experimentado felino político, La Maestra olfatea los vientos de la Cuarta Transformación. Sabe que los tiempos están dados para que se abran las puertas de par en par en el sindicato que conoce a la perfección, conoce la nueva Ley Laboral, y su instinto le dice que ha llegado el tiempo de cobrar viejas facturas.

Si alguien está bien informado del acontecer nacional dentro y fuera del magisterio, esa es precisamente, La Maestra Gordillo. Sabe de los problemas en las secciones del Valle de México, de las oscuras operaciones en el EDOMEX,  de las tranzas en la sección de Zacatecas que dirige la traidora, Soralla Bañuelos, le han informado de que en Veracruz los botines del difunto líder moral le quedaron guangos al socoyote  Callejas Roldan.

No es ajena a la problemática de Nayarit,  y de las injusticias en Chihuahua, y sobre todo, sabe a la perfección de las tranzas y trastupijes que dejo Juan Díaz de la Torre, y que ha seguido  fomentando y solapando, Alfonso Cepeda Salas. Es cierto que La Maestra, bien pudiera retirarse de la vida pública, no obstante, en sus venas lleva aun las ganas de dejar las cosas en su lugar.

Sabe que hay varios sujetos que tienen que dar explicaciones de la traición a los maestros. Esa herida aun duele, está abierta, La Maestra sabe que esa  herida que la colocó tras las rejas,  solo sanara, cuando estén fuera del SNTE  esa casta que apuñala por la espalda. Las condiciones están dadas, le ha tomado la palabra al presidente de México,  y La Maestra se jugara su capital político, pasando por el riguroso escrutinio de las urnas. Ese es su destino, y la hora de la verdad, ha llegado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Elba Esther es un personaje tan oscuro que de solo pensar en que regrese o que ponga a alguien en su lugar me hace dar pesadillas, de por sí nos dejó con una pésima imagen a los maestros, por su culpa todos piensan que somos corruptos y no trabajamos. De ninguna manera la apoyaría, ni a ella ni a su partiducho RSP, lo único que quieren es seguir robando y esta mujer además quiere dejar a sus familiares posicionados para que sigan robando por siempre. No en vano fue catalogada como una de las mujeres más corruptas según la revista Forbes. ¿Quién podría sentir orgullo de esto?

  2. Woow esta tipa si que es sinvergüenza, querer regresar al SNTE después de como lo destruyo y de como robo, enserio se debe estar loco para poder creerle o apoyarla, la gente que lo haga es porque trae en la sangre la misma maldad y hambre de poder, se debe de ser igual de corruptos que ella para poder apoyarla. En el SNTE las cosas han marchado bien, de manera transparente, no tiene porque regresar a enlodar otra vez el sindicato. Solo espero que la gente no caiga en las clásicas mentiras políticas que se acostumbran y terminen cayendo en sus mentiras, Redes Sociales Progresivas no debe de ganar, no lo debemos permitir. Ya basta de tener a ratas en el poder.

  3. Verdadero descaro, vieja corrupta, no se que necesidad sigue teniendo de dañar a la gente, al sindicato, a embarrar todo lo que toca, es una tipa tan nefasta que solo la gente que es de su calaña puede confiar en ella y apoyarla. En serio espero que no gane RSP porque de lo contrario, las cosas sí que se pondrán feas. Ahora que se esta haciendo un trabajo honesto en el SNTE, Elba Esther quiere llegar a destruir una vez más la imagen del sindicato.

  4. Solo gente corrupta la apoyarían, seguirla y apoyarla solo significaría que volvemos al mismo oscurantismo del SNTE, en donde saquear sería ilógico permitir que este ser tan repugnante regrese lo único que quiere es seguir robando a los agremiados para su supuesto Partido

  5. Nadie en su sano juicio la apoyaría y si lo hacen es porque son gente corrupta, permitirle regresar sería un gran retroceso y solo dejaría en mal al SNTE, como agremiados no podemos permitir el regreso de este ser tan ratero; espero y no se le de registro a su «partido político» porque solo busca la manera de seguir enriqueciéndose ella y sus corruptos amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *