El destino de Elba Esther Gordillo, una mujer que no da puntada sin hilo

Gordillo
Elba Esther Gordillo FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ortiz Ramírez / El diario español, El País, en algún momento la  catalogo como extremadamente hábil para leer los tiempos políticos,  dijo que era una  mujer que no da puntada sin hilo. Durante su carrera política ha sabido sortear varias traiciones. Quizá la decisión más difícil de su trayectoria política, fue haberse puesto del lado de los maestros y oponerse públicamente contra la reforma educativa del empecinado gobierno de Enrique Peña Nieto. No le tembló la mano, y reto al gobierno; dijo literalmente: “Aquí estoy yo, pero con los maestros no se metan”.

A Elba Esther Gordillo, mejor conocida como La Maestra, se le ha acusado de casi todo, sin embargo, los cargos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y de asociación delictuosa, se derrumbaron estrepitosamente cuando un juez, determinó  que era inocente de esos cargos. Hoy la maestra, disfruta de la vida,  y de lo que más le gusta, hacer política de altos vuelos.

Muchos de sus poderosos detractores, hoy están bajo la sombra del olvido, eso es lo peor que le puede pasar a un político. Desde el mismo Peña Nieto, Videgaray, Nuño Mayer, Murillo Karam, Chuayffet y otros, ya están fuera de circulación. No obstante, La Maestra, antes de retirarse de la vida pública,  busca dejar al SNTE con una dirigencia fresca; un verdadero relevo generacional.

Como un experimentado felino político, La Maestra olfatea los vientos de la Cuarta Transformación. Sabe que los tiempos están dados para que se abran las puertas de par en par en el sindicato que conoce a la perfección, conoce la nueva Ley Laboral, y su instinto le dice que ha llegado el tiempo de cobrar viejas facturas.

Si alguien está bien informado del acontecer nacional dentro y fuera del magisterio, esa es precisamente, La Maestra Gordillo. Sabe de los problemas en las secciones del Valle de México, de las oscuras operaciones en el EDOMEX,  de las tranzas en la sección de Zacatecas que dirige la traidora, Soralla Bañuelos, le han informado de que en Veracruz los botines del difunto líder moral le quedaron guangos al socoyote  Callejas Roldan.

No es ajena a la problemática de Nayarit,  y de las injusticias en Chihuahua, y sobre todo, sabe a la perfección de las tranzas y trastupijes que dejo Juan Díaz de la Torre, y que ha seguido  fomentando y solapando, Alfonso Cepeda Salas. Es cierto que La Maestra, bien pudiera retirarse de la vida pública, no obstante, en sus venas lleva aun las ganas de dejar las cosas en su lugar.

Sabe que hay varios sujetos que tienen que dar explicaciones de la traición a los maestros. Esa herida aun duele, está abierta, La Maestra sabe que esa  herida que la colocó tras las rejas,  solo sanara, cuando estén fuera del SNTE  esa casta que apuñala por la espalda. Las condiciones están dadas, le ha tomado la palabra al presidente de México,  y La Maestra se jugara su capital político, pasando por el riguroso escrutinio de las urnas. Ese es su destino, y la hora de la verdad, ha llegado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.