Llega a México el primer concurso de belleza por Instagram

Instagram
Primer concurso de belleza por Instagram en México FOTO: WEB
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. La aparición de las redes sociales cambió por completo nuestra forma de comunicarnos. La espontaneidad facilitó la interacción entre personas que vivían a miles de kilómetros de distancia. Por supuesto, también cambió la vida de muchas personas, especialmente de los más jóvenes.

Las redes sociales y lo virtual han cambiado o reinventado algunas actividades. Una de ella tiene que ver con el mundo de la belleza. Esta industria ha experimentado un crecimiento sensacional. De acuerdo con la especialista de MONEDEROSMART, Alejandra Flores, solo en México este sector está valorizado en 154.000 millones de pesos. A nivel mundial, se ubica en el tercer lugar en producción de cosméticos, solo superado por Estados Unidos y Brasil.

Ahora bien, ¿qué relación han tenido las redes con este mundo? En los últimos años han proliferado los certámenes que premian la belleza y elegancia femenina. Si bien es cierto que en la actualidad Facebook ha copado las votaciones online en concursos de belleza, estos finalmente han seguido su curso natural. Es decir, las votaciones vía esta red social solo han sumado algunos puntos a las candidatas. La decisión de la ganadora siempre ha recaído en un grupo de personas o jurado encargado de dicha labor.

Esta vez, se ha instaurado un nuevo concurso, que premia los atributos femeninos vía redes sociales. De acuerdo con inDriver, el Miss Virtual World —el primer concurso de belleza internacional por Instagram—, se desarrollará en 19 países, entre los cuales se encuentra México. La final del certamen se desarrollará en Cancún y la ganadora obtendrá como premio un Porsche Cayman.

Para inscribirse, la participante debe subir su foto en la popular red social con el hashtag #mvw_mex. Hasta el momento, más de 95 chicas han anunciado su participación en México. Luego de la etapa de inscripción, continúa la de votación nacional en línea.

Según las bases del concurso, solo 20 participantes llegarán a la final del Miss Virtual World, donde tendremos a una representante por país. El Porsche Cayman 718 será entregado por el patrocinador oficial inDriver.

Una de las singularidades de este certamen es que cualquier mujer mayor de 18 años puede participar sin ningún tipo de restricciones. No importa la edad ni experiencia previa como modelo o en algún tipo de concurso. El evento es totalmente abierto para el público femenino. Mientras en ciertas competencias se impide la participación de mujeres casadas, en el Miss Virtual World esto no es un obstáculo.

De acuerdo con los organizadores, la idea es organizar un concurso de belleza democrático, donde la gente pueda escoger de forma transparente a su favorita. La apuesta es que la elección de la ganadora no se base en un jurado, sino en que todas las personas tengan participación e influyan de alguna manera en el evento.

Si bien es cierto que el primer certamen online se realizó hace 20 años en Siberia, las condiciones de esta competencia resultan bastante novedosas.

Por ahora el certamen contará con participantes procedentes de Latinoamérica, Europa, Asia y África. En la etapa final tendremos a 19 países de todo el mundo, aunque seguramente en próximas ediciones habrá más concursantes.

Una vez inscritas las participantes, se subirán las fotos en la aplicación inDriver, donde las personas podrán votar por sus candidatas favoritas. La lista de 10 aplicantes con mayor número de likes o puntuación pasará a la etapa nacional. Una vez conocida a la participante ganadora por país, se actualizará la información en la app y nuevamente las personas podrán escoger a la Miss Virtual World. El plazo para votar por es el 30 de setiembre, según informaron los organizadores.

El 15 de noviembre se anunciará a la flamante ganadora en un evento realizado en Cancún, México. Además del lujoso Porsche 718 Cayman, la reina recibirá sesiones fotográficas y una campaña de comunicación y marketing. El éxito del evento garantizará, seguramente, la instauración de próximas ediciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *