A 15 años de haberse fundado, Facebook se convierte en la red social favorita en todo el mundo; en México hay 85 millones de usuarios

Facebook
A 15 años de haberse fundado, Facebook se convierte en la red social favorita en todo el mundo; en México hay 85 millones de usuarios FOTO: WEB

15 años han pasado desde que Facebook salió a la luz y, a la fecha, se ha convertido en una de las redes sociales favoritas de los internautas. Ya sea por la variedad de contenidos que se pueden encontrar allí, o porque ha facilitado tremendamente la comunicación entre las personas, la popular red se mantiene pese a todos los escándalos que han surgido en torno a ella y a su fundador y director, Mark Zuckerberg.

¿Y cuántos usuarios de Facebook hay en México? En un estudio reciente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llegó a la conclusión de que en nuestro país hay un total de 85 millones de cuentas, lo que nos coloca en el quinto lugar a nivel mundial. En este trabajo, también se encontró que en todo el mundo hay cerca de 100 millones de usuarios, lo que nos deja ver el poder y presencia que ha conseguido.

En este 15 aniversario vale la pena reconocer la parte positiva, pero también la negativa de Facebook, y es que, si bien nos ha acercado, también nos ha alejado y ha cambiado para siempre la manera convencional de comunicarnos. Así como ha propiciado movimientos sociales, también ha causado serios enfrentamientos entre los usuarios. El llamado que se hace en esta ocasión, es el de utilizar con libertad y responsabilidad esta red, pues de esta manera podemos beneficiarnos de todas sus bondades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *