Aprende a tomar un taxi en CDMX; taxista revela los secretos para tomar un taxi seguro

Taxi
Aprende a tomar un taxi en CDMX; taxista revela los secretos para tomar un taxi seguro FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Hace ya algún tiempo los ataques de taxistas a pasajeros era frecuente, y ya no se sabía si subirse a un taxi era seguro o no. Y ahora conforme pasaron los años, los robos, secuestros violaciones y ataques son mucho más frecuentes; Cindell Cerúlea, una mujer que, para llevar a su hijo a la escuela, tomó un taxi para llevarlo, pero la inseguridad estaba presente en su mente. Pero la fortuna de Cindell estaba de su lado, pues se encontró con don Gabriel Gutiérrez, operador de un taxi debidamente reglamentado y con las señalizaciones correctas.

A dos cuadras de camino la pasajera y don Gabriel vieron a una chica intentando parar un taxi, al darse cuenta de esto, el taxista dijo: «¡Vea nada más! Haciéndole la parada a todos los coches blancos con rosa que le aparecen. Si me permite, le quiero enseñar cómo tiene que tomar un taxi seguro, señorita». Don Gabriel le dio a Cindell seis recomendaciones para cuando tome un taxi las cuales son: Identifica las placas de un taxi oficial y certificado en la CDMX, Mire, vea el letrero.

Las placas de un taxi oficial empiezan con la letra A, luego cuatro números y termina con otra letra cualquiera, pero así debe estar compuesta la placa, también hay unos que empiezan con la B, pero ya son muy pocos y los E que son los ecológicos, no se me confunda.

Quédese nada más con la A. Eso es lo primero que tiene que ver cuando tome un taxi, cuando suba o también antes de subir, el tarjetón del chófer tiene que estar en la puerta trasera derecha, a la vista de los que abordan, esa es nuestra obligación. Si no lo tiene ahí o a la vista, bájese, si la persona que maneja no coincide con la foto y le da excusas, no lo crea y bájese. Sin pena y sin miedo, bájese.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *