Niño con autismo aprendió a hablar nueve idiomas

Nueve idiomas
Niño con autismo aprendió a hablar nueve idiomas FOTO: WEB

Un joven de tan sólo siete años ha logrado aprender nueve idiomas, lo extraordinario de este caso es que este joven polígloto tiene autismo. El nombre de este niño es Rafael y habla a la perfección español, inglés, ruso, japonés, alemán, italiano, portugués, esperanto y el lenguaje de señas brasileño. A Rafael, se le diagnosticó autismo a los dos años de edad, se le descubrió cuando la madre Juli Lanser Mayer, llevo a su hijo al doctor porque Rafael, tenía dificultades para hablar.

La madre Juli Lanser llevó al pequeño Rafael a un especialista del habla, pero ningún tratamiento logró hacer reacción con el niño, que en aquel entonces sólo tenía cuatro años. La madre no sabía qué hacer para ayudar a su pequeño, un día Rafael se puso a ver videos en inglés y tras varias horas, días y semanas, Juli Lanser notó que su hijo ya podía mantener conversaciones fluidas, pero en inglés, inclusive mantenía las pláticas en inglés con su terapeuta.

La familia de Rafael se las vio difícil un tiempo debido a que ellos no hablaban ese idioma, situación que alarmo a la gente cercana a la madre y al hijo. Tiempo después el niño se convirtió en polígloto aprendiendo ocho idiomas más aparte del inglés.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *