Andan vendiendo Interjet de los Alemán; la aerolínea, dicen los veracruzanos, la compró con dinero de los veracruzanos

Interjet
Interjet de la familia Alemán FOTO: WEB

Los rumores de la venta de Interjet, la aerolínea de Miguel Alemán, vienen desde el 2018. Al parecer en ese año Interjet no tuvo ganancias, antes bien tuvo pérdidas por más de 500 millones de pesos. Interjet en realidad busca accionistas extranjeros, pues gracias a la Cuarta Transformación, y a alinearse con el presidente López Obrador, obtuvieron un crédito de 150 millones de dólares a cinco años poniendo como garantía varios inmuebles de la familia.

Pues resulta que los Alemán no resultaron buenos para los negocios. Medio quebrado, después de vender sus acciones en Televisa, Miguel Alemán llegó como gobernador de Veracruz. Su sexenio fue uno de derroches administrativos y de trampas financieras con tal de agenciarse recursos.

El colmo fue que a unos días de entregar el poder, el Congreso priista le aprobó un préstamo por tres mil 500 millones de pesos que, dicen las malas lenguas, completó lo necesario para hacerse de la línea aérea. Ahora la andan vendiendo, porque no la han sabido administrar y por ello le echan la culpa al costo del combustible y a otros factores que son los mismos que padecen las otras líneas aéreas que no están a la quiebra.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *