El colmo de una madre prematura se dio claramente en Saltillo, estado de Coahuila, donde una joven de 15 años dijo que alguien había tocado a su puerta y abandonado a una bebé, cuando realmente la criatura era suya. La falta de sinceridad ocasionó que la menor fuera exhibida por autoridades de esa entidad fronteriza, asemejándose a un caso de “La rosa de Guadalupe“, un programa de televisión que recrea situaciones de la vida con exageraciones.
Esto fue protagonizado por Evelyn Zamira, quien mintió a sus padres y autoridades estatales para hacerles creer el hallazgo de una bebé en la puerta de su casa. Ella había ocultado nueve meses su estado de gestación y dio a luz en el cuarto de la vivienda, donde habita con sus padres, quienes no estaban cuando el hecho ocurrió y sólo fue ayudada por una amiga cercana a la casa.
De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, la bebé goza de buena salud y, después de todo, fue aceptada por la joven mentirosa; él consideró que dicho montaje no constituía un delito. Por ello, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) determinaría con quien permanecerá el bebé, mientras la joven recibe ayuda psicológica.
Comentarios