Madre prematura miente para que sus padres no supieran de su embarazo; parece un caso de “La rosa de Guadalupe»

Bebé
Madre prematura miente para que sus padres no supieran de su embarazo; parece un caso de “La rosa de Guadalupe" FOTO: WEB

El colmo de una madre prematura se dio claramente en Saltillo, estado de Coahuila, donde una joven de 15 años dijo que alguien había tocado a su puerta y abandonado a una bebé, cuando realmente la criatura era suya. La falta de sinceridad ocasionó que la menor fuera exhibida por autoridades de esa entidad fronteriza, asemejándose a un caso de “La rosa de Guadalupe«, un programa de televisión que recrea situaciones de la vida con exageraciones.

Esto fue protagonizado por Evelyn Zamira, quien mintió a sus padres y autoridades estatales para hacerles creer el hallazgo de una bebé en la puerta de su casa. Ella había ocultado nueve meses su estado de gestación y dio a luz en el cuarto de la vivienda, donde habita con sus padres, quienes no estaban cuando el hecho ocurrió y sólo fue ayudada por una amiga cercana a la casa.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, la bebé goza de buena salud y, después de todo, fue aceptada por la joven mentirosa; él consideró que dicho montaje no constituía un delito. Por ello, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) determinaría con quien permanecerá el bebé, mientras la joven recibe ayuda psicológica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *