Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Madre prematura miente para que sus padres no supieran de su embarazo; parece un caso de “La rosa de Guadalupe”

El colmo de una madre prematura se dio claramente en Saltillo, estado de Coahuila, donde una joven de 15 años dijo que alguien había tocado a su puerta y abandonado a una bebé, cuando realmente la criatura era suya. La falta de sinceridad ocasionó que la menor fuera exhibida por autoridades de esa entidad fronteriza, asemejándose a un caso de “La rosa de Guadalupe“, un programa de televisión que recrea situaciones de la vida con exageraciones.

Esto fue protagonizado por Evelyn Zamira, quien mintió a sus padres y autoridades estatales para hacerles creer el hallazgo de una bebé en la puerta de su casa. Ella había ocultado nueve meses su estado de gestación y dio a luz en el cuarto de la vivienda, donde habita con sus padres, quienes no estaban cuando el hecho ocurrió y sólo fue ayudada por una amiga cercana a la casa.

De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, la bebé goza de buena salud y, después de todo, fue aceptada por la joven mentirosa; él consideró que dicho montaje no constituía un delito. Por ello, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) determinaría con quien permanecerá el bebé, mientras la joven recibe ayuda psicológica.

Salir de la versión móvil