En algunas redes sociales se pone en duda la legitimidad del video de Jorge Ramos en donde muestra a unos jóvenes escogiendo de la basura un poco de comida. Algunos detractores dicen que eso de buscar comida en la basura sucede en muchos países de Latinoamérica, incluso en España; otros aseguran que es un montaje pues mientras Ramos entrevista a uno de los jóvenes, atrás pasa un señor con una botella de refresco y una bolsa de víveres; otros dicen que se ven muy fuertes los entrevistados como para padecer hambre y no tener trabajo; otros señalan que si escasea la comida en Venezuela, cómo es que la gente echa a la basura algunos desechos todavía comestibles.
Lo curioso es que cuando uno revisa las cuentas de las personas que critican lo que llaman montaje, sus cuentas de Facebook muestran poca o nula actividad. Apenas tienen algunos posts, escasos comentarios y en la mayoría de los casos no hay datos. También es cierto que hay personas que siguen creyendo que el régimen de Maduro no es la tiranía que quiere mostrar Estados Unidos. Ponen como ejemplo el caso de Irak, país que se dijo era una potencia nuclear, pero cuando las tropas internacionales legaron se dieron cuenta que no había tal poderío atómico.
Lo verdaderamente cierto es que en Venezuela hay una crisis que se debe resolver, que tiene polarizado al país y que tanto Maduro como Guaidó (apoyado por los EEUU) tiene responsabilidad. Por otra parte, es muy difícil pensar que el periodista Jorge Ramos, quien se ha enfrentado al propio Donald Trump, se esté prestando a ese tipo de montaje al servicio del imperio.
Comentarios