¡No que no!, se va Juan Díaz de la Torre del SNTE

Díaz
El líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, pidió licencia para retirarse del cargo FOTO: WEB

Después de la consideración de los ocho puntos a tratar y de pasar a los asuntos generales, Juan Díaz de la Torre les comunicó a los delegados y seccionales que pide licencia para dejar la presidencia del sindicato más numeroso de México. Durante la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional, se pudo ver a Juan Díaz de la Torre a ratos nervioso y haciendo varias llamadas. En Libertad bajo Palabra lo adelantamos el día de ayer, https://libertadbajopalabra.com/2018/11/21/manana-se-va-juan-diaz-de-la-torre-del-snte/.

Hoy, el líder más oscuro que ha tenido el SNTE se retira sin la venia de los maestros. Se sabe que se la tenía cantada el líder de la sección 22 de Oaxaca y que había una abultada investigación en el escritorio de ya saben quién. Lo hemos repetido hasta el cansancio y nuestros analistas de asuntos sindicales lo habían advertido, en política nada es gratuito y no hay casualidades.

En Xalapa, la capital del estado de Veracruz, el maestro Venancio Morales Zúñiga señaló que la salida de Díaz de la Torre sólo era cuestión de horas. Queda como interino el maestro Alfonso Cepeda Salas. Ahora sólo falta allanar el terreno para el regreso de la poderosa maestra Elba Esther Gordillo Morales, pero esa es otra historia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *