Mañana se va Juan Díaz de la Torre del SNTE

Díaz
Juan Díaz de la Torre FOTO: WEB

El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving), se celebra este año el jueves 22 de noviembre, es una fiesta nacional celebrada en Canadá, en los Estados Unidos, en Brasil, en algunas islas del Caribe y por comunidades de inmigrantes estadounidenses en Centroamérica e Israel. Comenzó como un día de dar gracias a Dios por la bendición de la cosecha y del año anterior. En México no lo celebramos, sin embargo, el aún presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, mañana lo estará celebrando dando gracias al creador por el tiempo que estuvo como presidente del SNTE.

Se rumora que Díaz de la Torre mañana estará presentando su renuncia. En Libertad bajo Palabra se le ha dado puntual seguimiento y se lo adelantamos de antemano, mañana se va Juan Díaz de la Torre del SNTE. Se sabe que mañana habrá Consejo Nacional y seguramente habrá una convocatoria para un Congreso Nacional, donde la consigna será remplazar a Díaz de la Torre mediante elecciones con voto directo y secreto que le dará legalidad a la maestra Elba Esther Gordillo.

Lo cierto es que no es casual ni gratuito que la maestra Elba Esther haya dirigido un mensaje a los medios de comunicación, dando a conocer que le tomaba la palabra al presidente electo en cuanto a la democratización sindical.

Al menos la famosa mentora lo ha dejado entrever en sus últimas apariciones, ya que la maestra es consciente de que hacen falta nuevos liderazgos. Por cierto, una de las propuestas del nuevo SNTE será la eliminación de los delegados para darle paso al voto universal y secreto. Ya veremos más adelante si eso sucede.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Que se vaya no hay ayudado en nada su presencia al contrario ha de haber beneficiado a todos sus familiares mientras los nuestros andan presentando examenes para entrar por contratisby aveces ni eso

  2. el voto universal es un derecho constitucional y una obligación de cualquier organización sindical, del SNTE debe ajustarse a estos procesos, el voto es la plena manifestación de respeto y dignidad de cualquier trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *