¿Día de muertos o Halloween?

Todos Santos, día de muertos en México, una tradición muy querida en el país FOTO: WEB

La muerte es lo contario de la vida, la Biblia dice que los muertos no están conscientes de nada en absoluto, que por eso todo lo que queramos hacer, tenemos que hacerlo ahora que tenemos poder, porque en el sepulcro ya nada podemos hacer ni proyectos ni planes. Por tal razón, la creencia de que los muertos vienen de sus tumbas el día primero y el día dos de noviembre, es una tradición pagana.

En México se juega con la muerte, se le habla de tú, se le representa y se le viste como la típica Catrina de Posadas. En muchos hogares mexicanos se ponen altares con ofrendas y alimentos, si al difuntito le gustaba el chupe y el cigarro, pues sus deudos lo complacen ese día con esos gustos.

En el país vecino se le da un toque mortuorio y grotesco que raya en el terror ridículo; su fiesta se llama Halloween, también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos; es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhaín.

Lo cierto es que en México es un buen pretexto para hartarse de tamales y chocolate. Así que este día primero y día 2 de noviembre, tómelo con calma, deje que el cuerpo agarre su forma y buen provecho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *